Usa bien la energía. Sigue la corriente…¿?

05Jul07

eergia

Imperdible; nueva campaña del gobierno (de chile): “Apaga las luces y desenchufa aparatos que no estés usando”. Aunque simple, ésta es una de las recomendaciones fundamentales que forman parte de la campaña para incentivar el ahorro de electricidad y gas que ayer presentaron los ministros de Energía, Marcelo Tokman, y de Economía, Alejandro Ferreiro.

Esta campaña que tiene por slogan:“Usa bien la energía. Sigue la corriente”, suena un tanto sospechosa “Apagar las luces y desenchufar los aparatos”, suena más a un presagio de una catástrofe que se acerca (como la ya mítica frase de Zamorano pidiendo que la gente se levantara más temprano para llegar a tiempo al trabajo con el trans Santiago) Con esto el gobierno chileno confía en que la campaña evite un posible racionamiento energético.

El gobierno que no ha sabido solucionar sus problemas de gestión, cada vez que se ve amenazado llama a la población a sumarse para encontrar soluciones. Se acuerdan de la “democracia” cuando los escenarios se complican y esto no es más oportunismo. Nunca vemos políticas que se proyectan, ni planificaciones que sobrepasen los años que dure el mandato

¿y si apagaremos las luces como veremos los reales problemas?



No Responses Yet to “Usa bien la energía. Sigue la corriente…¿?”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: