Four eyed monster. Cine indie…

14Jun07

 

 four eye

 

 

Las historia es simple, chico invierte mucho tiempo en internet, y está solo, chica ibid. Ambos se conocen y hacen una historia sobre esto. No hay nada novedoso, se veía venir, pero el asunto tiene muchas mas aristas. Estos jóvenes, hicieron una película, desnitrificando la idea de la democratización de los formatos. Hoy una película parte simplemente  con la intención, sin dinero, sin ser alguien, sin historia. Se “tu”, grávate.

Otro punto interesante es como la gestión, financiamiento, estrategias de marketing, distribución, se ven simplificadas y re-estructuradas. El Proyecto Four eye moster, fue financiado solo por tarjetas de créditos. La deuda fue grande, así que empezaron a buscar una distribuidora para poder venderla. Estuvieron recorriendo festivales con mucho éxito pero sin lograr el suficiente interés. No se conformaron con la derrota. Volvieron a buscar en su mundo, en internet y lograron que MySpace, se interesara, y a través del merchandising, lograron apalear  parte de la deuda. El siguiente paso fue generar poscast en youtube, y en sitios parecidos, donde se comentaban las distintas etapas de la pre, pro y post producción, llantos, discusiones (claro algo así como un reality). Con esto re-editaron el film, y ahora son patrocinados por Youtube, donde hay un estreno y la película estará una semana en el sitio. Ademas fueron invitados a Sundance y  Spout ha lanzado una campaña para ayudar a pagar las tarjetas de los muchachos: por cada persona que se registre, Spout pagará un dolar a Buice y Crumley.(fui el 18200)

Lo interesante es como los la tecnología esta perfilando nuevas formas de relacionarse, de experimentar, de vivir. Esta pareja, este proyecto y esta película son un amenazador grito, re-inventate, el cambio se viene, sobre todo para aquellos que estamos relacionados a los espacios culturales. 

 Trailer

 

 Su web y más información:

Four Eyed Monsters (main): foureyedmonsters.com

Four Eyed Monsters (MySpace): myspace.com/foureyedmonsters

Four Eyed Monsters (YouTube): youtube.com/user/foureyedmonsters

Feature Film Trailer: foureyedmonsters.com/index.php/feature_film

 

Video Podcast Episode 1: foureyedmonsters.com/index.php/e1

 

Media Kit with more quotes, bios, synopsis and production notes:

 

Download Microsoft Word Document: foureyedmonsters.com/press/FEM_media_kit.doc

 

Download PDF: foureyedmonsters.com/press/FEM_media_kit.pdf



No Responses Yet to “Four eyed monster. Cine indie…”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: