Papa villa y su polémica.

03May07

pope

La agrupación Muevete Chile, la iglesia, y algunos diputados de la UDI, y la DC, están tomando medidas para que no se transmita en Chile de la serial animada Papa villa, que llega a nuestro país a través de MTV. La polémica parte por que se presenta a la iglesia como una institución corrupta, donde el papa es un niño mimado y manipulado por sus asesores. Formalmente se presenta una petición en VTR para que intervenga la emisión, pero ellos reclaman no poder actuar frente a los contenidos emitidos por sus proveedores y deciden dejar la resolución en manos del Consejo Nacional de Televisión, quienes resolverán este 7 de mayo.

Al enterarme del tema solté un par de carcajadas frente a los patéticos argumentos que esgrimían estos pseudo voceros de los ciudadanos. Por medio de las cámaras y la prensa escrita muestran sus penosos fundamentos, apelando a sus derechos de libertad de culto y respeto. Pero parece que nadie les ha mostrado que en la mayoría de sus casa ABC1 existe un aparato llamado control remoto, y pueden apagar la tele si algo les molesta, o ver los 98 canales que les quedan. La gran pregunta es por que ellos deben tomar la decisión por nosotros quienes no creemos en sus valores ni instituciones, privándonos del derecho de ver lo que deseemos. Lo más triste es ver que luchan con los ojos cerrados, ya que bajo ese criterio deberían intervenir gran parte de los contenidos de las seriales animadas para adultos como los Simpson, Family Guy, South Park etc, transformándose en una misión imposible y ridícula, graficando lo infundado y azaroso de su petición. También resultan incongruentes al preguntarse como reaccionaron frente a las caricaturas que se hicieron de Mahoma en la prensa escrita europea, donde fundamentalistas islámicos reclamaron enérgicamente por la ofensa que significa retratar a este profeta, creo que no escuche a ni uno de los Muevete Chile pronunciarse por las minorías islámicas ofendidas. O más cerca aún que dicen sobre las conductas que toma el gobierno frente a los conflictos indígenas, ya que no se han respetados fallos de la corte interamericana sobre las propiedades ancestrales, figura jurídica que existe en Chile pero que no es plenamente reconocida por el estado.
Esto va demostrando lo infundado y el poco valor que tienen sus argumentos, al momento de enfrentarlos a situaciones similares, ninguno de ellos es capaz de levantar la voz por estas minorías, para reclamar su libertad de culto y el respeto que merecen sus creencias. No se me ocurre como estas personas pueden ser tan sesgados, y levantar banderas sobre la verdad, juzgar y tomar decisiones valóricas por sobre la gente que no sigue sus creencias.
Lo más penoso es ver como ejercen sus influencias dentro de los grupos de poder, consiguiendo todo lo que se proponen, no me extrañaría que el Concejo Nacional de Televisión tomara la decisión de no emitir el programa.



2 Responses to “Papa villa y su polémica.”

  1. 1 cynthia

    jajajaj bueno creo que es realmente estupido darle tanta importancia a unas caricaturas miestras el pais se encuentra en mal estado de eso deberian preocuparse los diputados y los catolicos de seguir su trabajo ya que con eso si que lucran, o sera que quieren ganar mas dinero referiendose a este tipo de animacion? bueno todo queda reponsablemete a cada persona que quiera ver esta animacion y bueno la animacion esta rebuena jajaja

  2. porfavor paren las TARADESES como dele importancia a alogo tan estupidi que nisiquiera es divertido ose,, asta mi abuelita es mas grasiosa que esa cosa extraña de papa villa

    lo que es yo estoy desiluciona esperaba algo mejor o por lo menos decente a la vista,, ademas solo es una serie animada no es la realidad (o por lo menos eso espero),,,,claro esta amenos que esten asi porque se sintieron identificado de alguna forma

    En fin solo es la opinion de una persona,,, y siempre hay algien que piensa diferente a mi(a esa persona le digo que si le gusto no tiene sentido es humorrrr)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: